El 7 de octubre anunciamos la apertura de nuestra convocatoria de guiones de cortometraje para una película/antología de cortometrajes sobre lo que significa vivir en Venezuela: Vernos Juntos.

Un mes después, el 7 de noviembre, cerramos la santamaría para encerrarnos a leer junto al jurado más de 150 guiones (incluyendo un chiste en pdf) y encontrarnos con la más diversa carga de emocionalidad, agudeza, humor y anhelos de la creatividad venezolana.

Orgullo, pues.

Contabilizamos en grandes géneros éstos guiones:

96 Dramas

26 Humor

21 Thrillers

7 Ciencia ficción

3 Falso documental

1 Western

1 Documental

Luego de tres rondas cruzadas de lectura, hemos delineado una preselección de 30 guiones, nuestra meta en esta fase de convocatoria.

Estos guionistas serán convocados por nuestro equipo de producción durante enero de 2017 para encontrarnos y definir estrategias para la incorporación de sus guiones en nuestro plan de rodaje, un proceso que nos ayudará a pulir nuestra selección de 15 cortos.

La diversidad de protagonistas, escenarios y realidades sociales reflejadas por los cortometrajes fue una agradable confirmación del talento de nuestro país. En alguna ronda de lectura, comentamos que tendríamos varias películas o antologías temáticas que inspirar y ayudar a construir a partir de esta experiencia.

Nos encantó ver mujeres protagonistas, el reflejo de la diversidad sexual, la relación con la naturaleza, el amor y nuestra reacción frente a la muerte como temas que permiten reflejarnos y pensarnos juntos.

Siete Filmes cierra este 2016 con las posibilidades infinitas para crear, y esperamos contar con cada uno de ustedes para darles vida.

Desde muy temprano en 2017 seguiremos compartiendo los avances mientras seguimos creando, puliendo y llevando a producción nuestra antología: Vernos Juntos.

Nos vemos en enero,

¡Pásenla bien!

0 148